jueves, 25 de mayo de 2017

Google Se Renueva

El pasado martes 23, el gigante de Internet, Google, presentó en California las nuevas funcionalidades para sus plataformas publicitarias, Google Adwords y Google Doubleclick y su sistema de medición, Google Analytics.

El avance de la publicidad online, motorizado por la posibilidad de múltiples segmentaciones, que permite mostrar anuncios al publico correcto, por más pequeño que sea, reviste también el carácter de desafío para el pionero en esta materia. Es que Facebook con toda la información disponible en su plataforma hace algunos años que le ha sacado cuerpos de ventaja a Google.

En este sentido, la empresa perteneciente a Alphabet, busca nuevas funcionalidades que le permitan estar un paso más adelante que su clásico competidor, al mismo tiempo que escucha los pedidos que hace algunos años, de los marketeros del mundo le plantean.

Novedades Publicitarias

Ante el boom de los youtubers y su ricas audiencias, Google acaba de poner a disposición de los creadores de contenido en formato video una nueva herramienta que les permitirá mostrar anuncios a aquellos que ya hayan interractuado con el canal (que se hayan suscripto, que hayan visto o likeado un video) cuando realizan búsquedas.
Dentro de esta misma plataforma, que es una de las reinas del ecosistema de Google, próximamente podrán incluirse extensiones de ubicación y de visitas a los anuncios publicitarios que se muestran allí.

Continuando con las mejoras dentro del sistema publicitario, en el corto plazo podremos disponer de Google Optimize integrado a adwords, ¿qué significa esto? Ni más ni menor que la posibilidad de probar cambios en los contenidos de nuestras landings y anuncios para identificar cuáles son los que funcionan mejor a nuestros usuarios. De esta manera con AMP, se podrán crear landings de manera sencilla, que ayuden a mejorar el Quality Score (Nivel de calidad) de los anuncios, y testear que funcionen principalmente bien en celulares, donde hoy concetra gan parte de la atención Google.

Por último, una opción muy esperada por los marketers, el alcance único. Esto es limitar las impresiones por usuario sin importar con que dispositivo navega. De esta manera se puede limitar la cantidad de anuncios que se le muestra al usuario a nivel multidispositivo

Novedades de Medición

En cuanto a la medición, dos novedades importantes. Google lanzó un nuevo modelo de atribución de conversiones, que permitirá entender mejor el funcionamiento de las campaás, que a su vez buscará entender el comportamiento a nivel multidispositivo, lo cual lo convierte en un modelo de atribución 360.

Y por último la incorporación de datos surgidos de la interacción de los usuarios con las campañas, con lo cual se podrán volver más especificas y tendremos que esperar cada vez menos para saber si algo esta o no funcionando.

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