miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Porqué es importante tener un blog?

En un mundo cada vez más competitivo y arbitrario, algunas cuestiones son cada vez más accesibles y democráticas. Por ejemplo, la libertad de expresión. Todo el mundo tiene a su alcance herramientas digitales para mostrarle a los demás que hace, que le gusta, cuáles son sus mejores habilidades y para qué es más eficiente. Sin embargo, elegir la mejor vidriera puede resultar un poco desconcertante.

Quienes apoyamos y sostenemos la auto gestión y la independencia nos vemos obligados a ser cuidadosos con los costos de los proyectos. Este tema se vuelve relevante, sobre todo, cuando un plan se está gestando, muchas veces en paralelo con varios más. Es justo en este punto cuando hay que proveerse de uno de los grandes aliados de los emprendedores de esta época: El blog. La gratuidad como punto central no es, en absoluto, una superficialidad. Amar un proyecto no siempre significa que funcione o que sea el momento indicado. Es por eso que esta plataforma puede resultar una suerte “emisión de prueba” antes de pasar al dominio y a un sitio web desarrollado con inversión en diseño.



Ser uno mismo quien gestiona, ordena ¡Y desordena! los contenidos es un gran aprendizaje. En esto, como en la mayoría de las cosas de la vida, hacer la propia experiencia es el mejor camino. Entonces, nada mejor que auto editar los textos, fotos, secciones, etiquetas y títulos antes de pasar a la posible siguiente fase. Para delegar hay que saber hacer, siempre. El blog permite equivocarse, es ameno, amigable y siempre brinda una segunda oportunidad. Desde cualquier dispositivo digital se pueden aplicar cambios, correcciones y publicaciones de último momento. Es, de forma definitiva, apto para urgencias y novedades.

El vicio común de hoy es caer en el uso y abuso de las redes sociales, pero… ¿Hasta dónde un emprendedor se está limitando solo por seguir las reglas ajenas? Facebook, Twitter, Instagram, Snaptchat y LinkedIn poseen normas demasiado acotadas para salir al ruedo y mostrar cuanto podemos dar. Hay una audiencia completa de posibles clientes, compradores, consumidores, usuarios, lectores y colegas que necesitan conocernos en profundidad. La idea no es descartar opciones, sino sumarlas y, porque no, multiplicarlas. La producción propia merece un espacio de pertenencia y, desde allí, salir al exterior. El social media es una instancia de difusión brillante, más no una buena idea de almacenamiento.

Por último, vamos a lo más emocionante de tener un blog. Se trata del comienzo de un viaje. Para quien escribe, diseña, dibuja, pinta, retrata, produce, compone… En definitiva, para quien crea, es el punto de inicio hacia infinitas posibilidades. El autor pone fecha de inicio y, a partir de ahí, el vuelo que tome la obra es indefinido. Muchas grandes historias de personas de éxito comenzaron con la apertura de un blog. Es momento de animarse.

Fernanda Santágata

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