viernes, 8 de septiembre de 2017

5 Youtubers para inspirar y motivar a futuros freelancers

Hablemos de inspiración. Pues bien, transformar la modalidad de trabajo desde la relación de dependencia hacia el formato freelance no es para nada fácil. El proceso previo es clave, pero a veces genera presión y angustia. En esa instancia todas las ideas son bienvenidas, más no todas son prácticas o realizables.

En base a las consultas que solemos recibir hemos preparado una fina selección de los 5 mejores Youtubers para ver y escuchar durante este período. Nadia Dierna, nuestra experta en tecnología y nuevas tendencias, confeccionó una lista con los 5 oradores fundamentales de esta plataforma para quienes comienzan a buscar data. Estos influenciadores de Youtube están pensados especialmente para quienes tienen en mente la buscada y anhelada independencia laboral.

Salir de la zona de confort, métodos y consejos prácticos para optimizar tiempos, generar y cuidar el dinero son algunos de los tips más comentados por los futuros emprendedores. Pero también hay una batalla interna y personal en cada uno por romper con los mandatos y las expectativas del entorno. Estas personas que graban videos y los suben a Internet cumplieron sus sueños. Y confíen en nosotras, no hay nada más inspirador para un emprendedor, que hablar con otros que desafiaron los obstáculos.


1 - Euge Oller

Emprendedor que ha creado varias empresas en España. El también ayuda varios emprendedores y da consejos sobre cómo optimizar el tiempo, ser más efectivo y afrontar posibles fracasos. Lo más valorado: Se expresa de una forma sencilla para explicar cosas que, en apariencia, son difíciles. Quién busque absorber energía para hacer cosas nuevas, tiene la obligación de escucharlo.


2 - Hablando Sola

Definitivamente motivacional. Una mujer que habla de las cosas de la vida, las que nos suceden a todos, y ayuda a afrontar momentos de ansiedad y desesperación, esos que todo emprendedor atraviesa. Para quienes están pensando en emprender, para quienes ya emprenden y para los que no. Una mirada diferente que suma y mucho. 


Rosy McMichael:

Rosy habla de maquillaje, es una de las youtubers más famosas con más de dos millones de seguidoros y tiene algunas cuestiones muy interesantes para ofrecer. Durante bastante tiempo ella mantuvo dos ocupaciones a la vez y, al final, logró su objetivo. Una historia que se repite en muchos emprendedores en la fase inicial. Rosy ha sido inspiración de muchas profesionales de belleza que se lanzaron a la auto gestión y también cuenta sus trucos sobre como ser una referente. Una buena forma para aprender como comunicarse con los usuarios, vender ideas y generar deseos en los consumidores de forma muy efectiva y convincente.


Belen de Balamoda

A Belén le diagnosticaron cáncer de mama el año pasado, compartió junto a todas sus seguidoras su historia, mostró los pasos de su tratamiento, vivió con la audiencia la cirugía y continuó con la recuperación. Durante ese duro momento, además se mudó y decidió refaccionar la nueva casa, y esto también lo contó en Youtube. Belén es el ejemplo extremo de la gran frase que impulsó a muchos emprendedores alrededor del mundo: No perderemos un segundo en llorar por esto. Sus consejos son muy útiles y su forma de encarar la vida independiente es más que interesante. Creemos que siempre la mejor forma de motivarse es el ejemplo de alguien que ya lo hizo. Conmueve y contagia, imperdible.


David Cantone

Quienes deciden encarar la vida freelance suelen tener un pregunta recurrente y constante ¿Cómo lo hago?. David Cantone es una buena forma de empezar a obtener respuestas. Consejos actitudinales, formas concretas para ser más productivos, métodos de atención y una forma de explicarlo todo bien pragmática. Datos certeros de la vida real para conseguir objetivos concretos. Justo lo que necesita alguien que está por realizar una transformación total y completa en su vida.



Fernanda Santágata 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario