Este viernes de emprendedores decidimos dedicarlo a la pregunta
que con frecuencia recibimos los expertos en marketing digital y comunicación
web ¿Por qué es importante contratar una agencia especializada aun cuando se
trata de un microemprendimiento? A continuación, enumeramos los motivos por los
cuales este servicio en la actualidad es fundamental. Pero antes queremos
remarcar uno de los lemas sobre los cuales se fundó Olson Harris: Zapatero a sus
zapatos. Quien se formó y se capacitó en un área debe trabajar y abarcar ese
rubro de producción. La especialización garantiza una buena gestión y un manejo
responsable de los recursos. Somos militantes de la profesionalización y predicamos
con el ejemplo.
Estos son los motivos por los cuales la contratación de una
agencia de marketing digital y contenidos web mejorará de forma sustancial el
crecimiento de un proyecto:
1 – Argentina es uno
de los países con índice de búsquedas digitales
Lo indican todos los estudios llevados publicados por
expertos y grandes empresas como, por ejemplo, Google. La región va a la cabezade los rankings de utilización de dispositivos móviles para búsquedas on linede espacios de compra y consumo. El marketing digital, desde este punto de
vista, hace tiempo dejó de ser complementario para ser protagonista del crecimiento
en un emprendimiento.
2 – Garantiza la optimización
de presupuesto invertido en campañas
Si bien las plataformas enuncian la posibilidad que sean los
propios emprendedores quienes gestionen sus campañas, la experiencia indica que
se necesitan conocimientos mas avanzados. Para que los objetivos sean alcanzados
se requiere un know how acorde al dominio de cada plataforma.
3 – Coloca al
emprendimiento un paso adelante respecto de otros competidores
Trabajar con expertos en comunicación significa avanzar con
una buena estrategia y planificación adecuada de cara a las metas que se desean
obtener. Es una inversión que se traduce en posicionamiento y ganancias.
4 – Minimiza el
margen de errores en la imagen de marca digital
Dado el flujo y la circulación de información virtual la
imagen digital de la marca es muy importante. Que la misma esté al cuidado y gestión
de expertos es sinónimo de crecimiento.
5 – Agiliza la
interacción con la comunidad
Más y mejor contacto con seguidores representa ventas e
ingresos. Potenciales compradores, o clientes ya fidelizados, en un feedback permanente
a través de las vías de comunicación digital es lo que mantiene y eleva a un
emprendimiento
6 – Acompaña el flujo
de ventas on line
Ya sea desde las redes sociales o a través de las
plataformas especializadas, la gestión de pre y post venta es fundamental para
el marketing on line. Quienes quieren ser grandes en esta modalidad deben
contar con un equipo idóneo para sostener esa estructura.
7- Contribuye a tener
más y mejor relevamiento de mercado
El monitoreo permanente de la competencia achica la brecha
agiliza los procesos de liderazgo. Las ventanas digitales son la forma más ágil
de llevar a la práctica esta observación que debe ser la gimnasia diaria de
cualquier emprendedor
Fernanda Santágata
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