viernes, 27 de abril de 2018

#HaceloPosible reunió a 12 emprendedores en el Aniversario de Olson Harris

El lunes 23 de abril nuestra agencia Olson Harris cumplió dos años. Queríamos un festejo especial y compartido junto a nuestra comunidad de emprendedores. Por eso, organizamos el primer Taller de Autogestión y Herramientas para ser tu Propio Jefe. Bajo la convocatoria #HaceloPosible, el lema que nos reúne cada viernes en este blog desde agosto del 2017, nos reunimos con 12 emprendedores en Espacio Feliza. La propuesta consistía en historias, consejos, tips e ideas para dar el gran paso, emprender y convertirse en el corto plazo en un productor independiente.


El encuentro comenzó con una presentación diferente. Cada asistente, y también las oradoras, nos presentamos con nuestros nombres, edades, ocupaciones u oficios, situaciones laborales actual y un compromiso en común. La consigna fue expresar en público el deseo de cada uno y compartir con los demás el propio #HaceloPosible. Con la convicción que la palabra expresada en voz alta tiene un peso fuerte en nuestras vidas, todos contamos nuestras búsquedas, deseos y anhelos. Por supuesto, la energía que fluyó fue la que caracteriza los emprendedores. Mucha solidaridad, redes entre todos y un gran espíritu solidario en el que compartimos momentos y experiencias. 




En el contexto del hermoso Espacio Feliza, la tarde transcurrió con información útil para emprender. Cómo salir de la zona de confort, en qué materiales invertir en el inicio, cuándo y cómo generar alianzas estratégicas y los mejores motivos para dar el gran salto. Desde luego, no todo son rosas en el camino del emprendedor, así que hubo tiempo para conversar sobre las problemáticas que nos rodean. Temas económicos, burocráticos y coyunturales fueron algunas de las temáticas que atravesaron el dialogo abierto que se generó.


También hubo un momento para las herramientas de marketing digital y de redes sociales. Varios asistentes virtuales, plataformas y sitios web que son de gran ayuda al momento de posicionar un producto o servicio desde cero. De cara a la necesidad de los emprendedores de difusión con bajo, ¡O nulo!, presupuesto esta parte de la charla fue la antesala de una próxima capacitación que publicaremos en breve. Uno de los puntos fundamentales de este bloque del taller fue la exposición de recursos gratuitos y fáciles de dominar para quienes no tienen un nivel avanzado. 




La incorporación de este año fue la historia de Olson Harris y sus integrantes como centro desde el cual partimos para desplegar toda la información. Después de un año de charlas y cursos tomamos el pedido general y expusimos en modo cronológico los pasos que seguimos desde 2011 a la fecha. La intención fue desandar el camino del emprendedor, aprender de las experiencias compartidas y buscar los puntos más importantes que le pudiesen servir a otros. Por un rato nos transformamos en ejemplo de lo bueno, de lo que es aconsejable, pero también de lo que no se debe hacer a través de nuestros propios errores. Quienes hacemos Olson Harris queremos agradecer a todos los que vinieron el respeto y el entusiasmo con el que nos escucharon, rieron, se emocionaron y acompañaron durante el relato. Seguiremos todo el 2018 apostando a este sueño y brindando ayuda para el de ustedes. Con nosotras, entre ustedes, pero siempre #HaceloPosible

Fernanda Santágata  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario