viernes, 11 de mayo de 2018

6 consejos importantes para ser más eficientes en el Hot Sale

Entre el 14 y el 16 de mayo se llevarán a cabo las jornadas conocidas como “Hot Sale”. La fecha se lleva a cabo siempre durante este mes dado que el 17 es el Día Mundial de Internet. Cada año se suman más empresas bajo la convocatoria de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAECE) y, en esta oportunidad, son más de 90 las marcas adheridas. La propuesta consiste subir a los sitios web y a las redes sociales ofertas, promociones, precios exclusivos y todo tipo de incentivos que estimulen al consumidor final a realzar compras on line. Lo cierto es que, en cada edición, se suman más clientes a la iniciativa. En 2017 se computaron más de 2 millones de visitas al sitio oficial www.hotsale.com.ar y, para este año, se espera un 60% más de ventas por un monto superior a 6000 millones de pesos.


Para los emprendedores que tiene en mente participar de la propuesta preparamos algunos consejos importantes para tener en cuenta:





1.    Dedicar tiempo suficiente a la interacción con la comunidad: Responder dudas y consultas de usuarios y potenciales consumidores con toda la información necesaria. Brindar respuestas claras tanto por privado como en muros como en sitios visibles.
2.    Contar con stock disponible: Saber que cantidad se puede vender y hasta cuantos pedidos diferidos se pueden tomar. Es preferible perder una operación y no sufrir mala reputación en internet.

3.    Tener claro el cronograma de entregas: Luego de las ventas vienen las calificaciones y, una entrega incumplida, puede generar mal prestigio en las redes. Para que eso no suceda es importante verificar los tiempos con antelación. 




1.    Transparencia en los precios: Los usuarios de hot sale son, en general, personas que suelen transitar los sitios de compras. En esas fechas se buscan valores promocionales y, si no los encuentran, sentirán que están cayendo en engaños y promociones fraudulentas. Es mejor vender menos productos pero que los mismos sean ofertas reales.
2.    Fidelizar a través de la acción: Obtener los datos de esos clientes, tal vez ocasionales por la fecha, permitirá sumarlos a la comunidad de ofertas y acciones de marketing futuras. Es una gran oportunidad para agrandar la base de datos.
3.    Menos es más: Abarcar solo lo que es seguro y posible. Si no se cuentan con los recursos necesarios para participar de esta propuesta entonces el consejo profesional es prepararse mejor para la próxima fecha. Remontar malas calificaciones es un lujo que los emprendedores no se pueden dar.

Fernanda Santágata 

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